Por Marco Ultreras

Algo accidentales, borrachos, agresivos, vengativos, groseros, torpes, egocéntricos, violentos, irónicos, sucios, oscuros y fríos, pero todos con algo en común: el bienestar de la sociedad. Los superhéroes que seguramente tu mamá no quiere que veas como modelo a seguir, pero que son grandes patea-traseros que hacen justica a su propia manera. Vamos a sacar al comic-cine geek que llevamos dentro con éstos icónicos personajes.

Hancock-hancock-25394977-1280-1024

  1. Hancock

Personaje escrito en 1996 por Vincent Ngo. Hacock fue idealizado desde su concepción para ser un personaje del cine, incluso hubo ciertas adecuaciones en la historia para adaptarlo a la personalidad de Will Smith.

¿Por qué es un anti-superhéroe?

Ayuda a la gente, pero el abuso del alcohol hace que sus “rescates” siempre causen millones en pérdidas. Además es arrogante, grosero y por ende, odiado por la gente. Básicamente es un Superman extraído del ghetto.

KICK_ASS___Hit_Girl_1_by_adonihs

  1. Hit Girl

Personaje creado por Mark Millar para Marvel, y más conocido por ser llevado a la pantalla grande en Kick Ass (2010) interpretado por Chloë Grace Moretz.

¿Por qué es un anti-superhéroe?

Porque lleva la palabra “venganza” marcada en la frente. Es una niña de 10 años que maldice al por mayor y fue entrenada toda su corta vida para ser una máquina de matar. Le fascinan Hello Kitty, las armas y las películas de Clint Eastwood.

Blade-marvel-comics-14636976-400-330

  1. Blade

Personaje de Marvel Comics creado por Marv Wolfman e ilustrado por Gene Colan. Wesley Snipes lo interpreta en la saga de 3 películas. El personaje también cuenta con una serie de televisión.

¿Por qué es un anti-superhéroe?

Por ser mitad vampiro y mitad humano, no puede controlar su sed de sangre, que dicho sea de paso, es la única debilidad heredada de su parte vampirezca. Cuenta con un sentido del humor irónico y es algo arrogante. Su único objetivo es aniquilar a todo vampiro que se cruce en su camino, obviamente, con su poderoso sable.

2852506-punisher_03

  1. The Punisher

Originado también en el universo de Marvel Comics, el personaje de Frank Castle fue desarrollado por el guionista Gerry Conway e ilustrado por John Romita. Surgió en 1974 como personaje antagonista de The Amazing Spiderman, pero su personalidad e historia detrás le dieron el peso suficiente para protagonizar un comic. Desgraciadamente la adaptación al cine, protagonizada por Thomas Jane fue muy desafortunada.

¿Por qué es un anti-superhéroe?

Debido a la sed de venganza por el asesinato de su esposa e hijos, para acabar con el crimen, él no duda en matar, secuestrar, extorsionar y torturar. Como veterano de guerra, es experto en manejar todo tipo de armas, además de tener un amplio conocimiento de las artes marciales y la lucha cuerpo a cuerpo. Todo un badass.

spawn_wallpaper_comics-normal

  1. Spawn

Personaje creado por Todd McFarlane para la primer serie Spawn en 1991. En 1997 se llevó a la pantalla grande protagonizado por  Michael Jai White.

¿Por qué es un anti-superhéroe?

Al Simmons (Spawn) es un comandante de la CIA conocido por ser despiadado y sanguinario, por lo que su propio jefe lo manda matar. Al ser quemado vivo, Al llega al infierno, y en un intento de ver por última vez a su esposa, hace un pacto con Malebolgia, el señor del octavo anillo del infierno. Al es convertido en un Hellspawn, que en definición, es un comandante de las tropas del infierno elegido entre las almas humanas para enfrentar a las tropas del cielo. Al siempre trata de conservar su humanidad.

the-crow-02

  1. The Crow

Personaje creado por James O’Barr en 1989 para una serie de comics. Era tal el culto que en 1994 fue adaptado al cine, y protagonizada por Brandon Lee.

¿Por qué es un anti-superhéroe?

Por la trágica historia que lo atormenta. Eric y su novia fueron atacados por una pandilla, gracias a que su carro se dañó. Una bala en la cabeza lo dejó paralizado, pero lo suficientemente consciente para ver como mataban y violaban brutalmente a su novia. Fueron dejados por muertos al lado de la carretera, pero Eric es resucitado por un cuervo, y a partir de ahí comienza la cacería, en la cual asecha y empieza a matar uno por uno a los protagonistas de su atormentante tragedia. Un oscuro personaje que vive en la soledad y cuyo único objetivo es la venganza.

hellboy-1

  1. Hellboy

Personaje creado por Mike Mignola para Legends Comics en 1994. El director Guillermo del Toro fue el encargado de adaptar la historia pantalla grande en dos ocasiones.

¿Por qué es un anti-superhéroe?

Anung-Un-Rama es un pequeño demonio traído a la tierra por nazis ocultistas. Fue rescatado y criado en la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal. De naturaleza brusca, testaruda y naive, Hellboy no demuestra su lado demoníaco, al contrario, contribuye para eliminar a toda fuerza paranormal que amenace a la tierra. Un demonio con capacidades sobrenaturales y un fuerte temperamento.

4275827-sideshow-premium-format-green-hulk-statue-2014-e1398191834133

  1. Hulk

Mítico y legendario personaje creado por Stan Lee e ilustrado por Jack Kirby en 1962. Cuenta con múltiples adaptaciones al cine y televisión, algunas más afortunadas que otras.

¿Por qué es un anti-superhéroe?

Bruce Banner, afectado por los rayos gamma accidentalmente en uno de sus experimentos, se convierte en un gigantesco ser con fuerza sobrehumana cada que es arrastrado por un golpe de ira o adrenalina, lo cual lo hace destruir todo lo que se encuentre en su camino. Su parte humana cuando se convierte en Hulk es clave para que pueda dominar sus emociones y evitar una destrucción masiva.

Wolverine

  1. Wolverine

Uno de los personajes más representativos de Marvel Comics, surgido como antagonista en 1974 en la serie de The Incredible Hulk. Creado por Len Wein e ilustrado por John Romita. Wolverine ha aparecido en muchas series de comics, además de contar con varias versiones del personaje. Además ha sido adaptado al cine y protagonizado por Hugh Jackman en varias ocasiones.

¿Por qué es un anti-superhéroe?

Esencialmente por su temperamento. El ser prácticamente indestructible lo hace vivir por muchas décadas y ser testigo de guerras, lo cual psicológicamente lo hace una persona inestable. Al ser dotado por la “Arma X” en un programa del gobierno para hacer súper hombres para usarlos en la guerra, le es borrada su memoria, por lo tanto Logan se encuentra siempre en la constante búsqueda de sus recuerdos y memorias, de su origen. Malencarado y rudo, pero siempre con el sentido de la justicia.

watchmen01

  1. Watchmen

Serie de 12 comics creada por Alan Moore e ilustrada por Dave Gibbons en los años 80’s. En 2009 la historia fue llevada al cine por Zack Snyder, convirtiéndose inmediatamente en una película de culto.

¿Por qué son anti-superhéroes?

Una oda a los anti-superhéroes, donde solamente uno de ellos tiene poderes sobrenaturales; Dr. Manhattan. Los Watchmen es un grupo de superhéroes entrenados para pelear en la guerra de Vientnam. Luego de ganar la guerra un programa de gobierno vuelve ilegales a los superhéroes, haciendo que se retiren de sus deberes. Por lo cual esta serie de personajes retirados debe trabajar al filo de la ley. Algunos con problemas de alcohol, egocentrismo, infidelidad y demás, bien pueden ser los súper héroes más cercanos a la naturaleza humana. Nite Owl, The Comedian, Dr. Manhattan, Ozymandias, Rorschach y Slik Spectre son 6 de los mejores personajes en la historia de los comics.