Desde que emigraron a la Ciudad de México, la banda tijuanense Ramona se ha visto con mayor frecuencia en diferentes shows y festivales, por lo visto el cambio les hizo bien porque en su corta trayectoria se han convertido en una banda clave dentro del movimiento independiente.

La segunda luz del día es la primera producción de esta banda integrada por Jesus Guerrero (voz y guitarra), Mauricio Villicana (guitarra), Edgar Moreno (bajo) y Omar Cordoba (bateria), que fusiona diferentes géneros musicales como Rock, Folk, Alternativo e Indie, logrando crear su propio estilo propio, libre de pretensiones, con la única idea de hacer música llena de sentimientos y con mucho corazón.

a0829739085_10

Las canciones que conforman este material hablan de experiencias y momentos importantes en la vida de quienes integran la banda, ellos definen sus letras como historias que describen diferentes episodios de sus vidas, algunos tristes y algunos otros llenos de alegría, sin dejar de lado la sinceridad y el sentimiento.

Su primer álbum  se realizó bajo la productora Pan Dulce Productions de la artista también bajacalifornia Carla Morrison, además de la producción musical de Alejandro Jiménez “Jandro”.

Fue mezclado por Arturo León en Shady Elm Studios y masterizado por Joe Lambert (Toro y Moi, Local Natives, Beach Fossils, Deerhunter, Thievery Corporation, Animal Colective, Dirty Projectors) en JLM Sound en la ciudad de Nueva Jersey (EU).

De este primer álbum se desprenden los sencillos “Vete con Él”“El incansable amor por la ruta” y el más reciente “Tristes ojos”, los cuales te dejamos acá para que los disfrutes: