Por Manuel Noctis

Después de varios días, meses e incluso años, la revista morelianoguanajuatense SEMEN está de regreso y más picuda que nunca, porque “los motivos de su creación siguen estando ahí, más vigentes ahora que entonces”, según me comentó su líder y gurú Alí Torruco, quien se ha desempeñado al frente de este proyecto que se define como “una revista de fluidos comunicantes, literatura para el deleite de la carne y la mente”.

De contenido transgresor y políticamente incorrecto, a pesar de esos lapsos en donde parece no estar presente, la revista SEMEN sin duda alguna ya se ha insertado en el conciente colectivo de la banda under moreliana, tanto así que apenas ayer (viernes 4 de noviembre) presentaron su edición número 8 y un chingo de gente fue a ver de qué se trataba.

¿A qué se debe todo ello? El Alí me comentó que se debe a la explosión-implosión sexual predominante en los medios masivos, la disponibilidad de pornografía en la red, los derechos proclamados LGBTTI y la realidad de que sigue existiendo poca literatura erótica, un fuerte dentro del contenido de esta publicación.

14898415_1182801835141022_8556935523091447905_n

Caliche Caroma y Alí Torruco, especímenes de la revista SEMEN – Meme: Gerardo Farías

Para Torruco, SEMEN volvió, “si se puede decir así”, debido a la literatura hecha por jóvenes y viejos, por las manifestaciones visuales y porque en realidad nunca se fue eso, nunca estuvo ausente, simplemente estuvo tomando fuerza para seguir.

La edición número 8 está dedicada a la poesía, me dijo, porque (parafraseando a Margo Glantz) toda poesía, si es poesía es erótica, eso en primer término y en segunda instancia debido a la “cuestión pragmática”, o al menos en eso pensó al principio, que todos escribían poesía o al menos al respecto de la poesía y la verdad que no fue fácil encontrar poesía erótica.

El rollo es que “no hay censura”, me dijo, ni esas cosas de acotamiento ninguno de extensión o lenguaje en la publicación, pues se trata de otra de las razones pensadas para hablar de poesía, además que saldría el número 8 en un contexto de la reciente víspera de muertos en Michoacán y, según Alí, “¿qué más poético que la muerte en ese sentido?”, comentó.

La revista puedes checarla en el siguiente link: https://issuu.com/revistasemen/docs/semen_8._, ya de ti depende si tu orgasmo es prolongado o no resulta nada de ello.