A propósito que anda de moda el “Noir” en el panorama literario, aprovechamos para lanzar la convocatoria para colaborar en nuestra edición impresa #37, la cual llevará como tema principal: “Relato Policiaco a la Mexicana”, como un sentido homenaje al legado tan sui géneris que marcó el actor mexicano Mario Almada y que sin duda dejó un sello característico en el imaginario colectivo de los mexicanos.

Así que la invitación es para mandar relatos policiacos estilo las películas de los Almada o que en su caso hagan referencias claras a este sentido personaje. También aceptaremos textos o artículos que hagan una revisión de este género cinematografico o el relato policiaco mexicano.

Los puntos a considerar en los textos para ser que sean aceptados será principalmente el estricto apego a la temática, el imaginario o sentido del humor que conlleve el texto y que respete las siguientes características:

  • Máximo 3 cuartillas, en letra Arial de 11 puntos y sin sangrías ni espaciados.
  • Poner título del relato y nombre del autor.
  • Buena redacción.

Para obra gráfica aceptaremos fotografía, dibujo, ilustración o collage que se apegue al tema policiaco o a la figura de Mario Almada. En este campo cualquier propuesta y cantidad de obras serán bienvenidas.

La fecha límite de la convocatoria será el día 20 de diciembre del presente año y los materiales deberán ser enviados al correo electrónico: revistaclarimonda@gmail.com

A todos les contestaremos de recibido, pero únicamente nos pondremos en contacto posteriormente con quienes hayan sido seleccionados para la edición.