En medio de toda la desgracia que aqueja a nuestra gente del centro y sur de México, la Revista Clarimonda hoy cumple su 13° aniversario, número que siempre me ha resultado muy cabalístico. Sin embargo llegamos a este aniversario con una profunda consternación por todas las víctimas y damnificados que han cobrado los dos sismos que se presentaron el 7 y 19 de este mismo mes.
No es la primera ocasión que la revista Clarimonda cumple un aniversario bajo una tragedia de por medio. Ya nos pasó en el 2008 también, cuando sufrimos el atentado el 15 de septiembre en Morelia, Michoacán, día en que se lanzaron dos granadas de fragmentación en contra de los ciudadanos, dejando una cifra oficial de 8 muertos y 132 heridos. Una situación que marcó el inicio de la fatídica “Guerra contra el narco” y que después muchos estados de la república padecieron en carne viva.
Por eso, porque entendemos la situación y porque nos hermanamos profundamente con las víctimas, hoy más que darnos un tiempo para celebrar y levantar las copas llenos de felicidad, preferimos abrir nuestros brazos y nuestros corazones para agradecer a todos los que de manera directa o indirecta han sido parte de este gran proyecto y que han dejado parte de su esencia entre nuestras páginas.
A los lectores, colaboradores, patrocinadores, amigos, familia, hermanos, periodistas, dueños de bares, promotores y el sin fin de personas que a lo largo de estos 13 años ahí han estado siempre aportando y haciendo florecer este proyecto que significado gran parte de mi vida.
A los que siguen, a los que se nos fueron y los que ya no están con nosotros, a todos de verdad muchas gracias; el festejo lo dejaremos para otra ocasión, hoy es tiempo de ayudar y de redoblar los esfuerzos para quienes más lo necesitan, concentrémonos en ello.
Atte. Manuel Ayala “Noctis”.
Director de la revista Clarimonda.