Romper el silencio. 22 gritos contra la censura es un libro recientemente publicado por la Brigada Cultural “Para leer en libertad” y la Red de Periodistas de a Pie, y editado por los periodistas Alejandro Almazán, Daniela Rea y Emiliano Ruiz Parra.

Arturo Rodríguez García, en su columna en notassinpauta.com, señala que se trata de 22 trabajos sobre la forma en que el mismo número de periodistas de todo el país explican lo que ocurre en sus redacciones, coberturas y cotidianidad: la censura, las presiones y amenazas que impactan su trabajo y, por lo tanto, la libertad de expresión.

“Ahí están contenidas las historias de muerte y desaparición de colegas; de amenaza del crimen y de la clase política, muchas veces amalgamadas; de la censura y la autocensura; de la exclusión lo mismo de los grupos de poder que de las organizaciones sociales. La experiencia de vivir con miedo, con luto. La normalidad laboral de malos salarios, de periodistas viejos y enfermos que arrastran su pobreza, sobreponiéndose apenas al servicio de poderes formales o criminales, o que pasan sus días en la desesperanza”.

Descárgalo AQUÍ.