Por David Meneses Gómez

Amigo lector lleve el Best Seller del año:

“Fire and Fury: Inside the Trump White House” de Michael Wolff, el libro que la Casablanca NO quiere que leas, ya que incluye:

*Un juego de tiro al blanco.

*Un calendario de Melania Trump e Ivanka Trump.

*Bloques Lego para que construyas tu propio muro.

*Un copete a la Trump, hecho con estropajo viejo.

Tenemos la versión en español: “Que vengan los bomberos” o “La risa en la Casablanca”.

Ahora que Michael Wolff ha calificado a Trump como “Un loco en la Casablanca” será interesante saber si el presidente:

  1. a) Leerá el libro.
  2. b) Esperará a la versión en audiolibro.
  3. c) Verá la parodia en YouTube.
  4. d) Se lo lanzará a Kim Jong-Un (vía Twitter).

Si bien, mi dominio del inglés no es muy bueno (ya que lo aprendí viendo películas porno y no hay muchos diálogos, aunque sí un inglés muy fluido) resulta curioso pensar qué pasaría si en nuestro país sucediera un fenómeno similar, solo así Peñita se animaría a leer, podríamos pensar en ponerle algún título que le llame la atención y le entienda con fotos de la “Gaviota” para jalarse el ganso.

Por ello invitó a la comunidad cultural chayotera a sumar recomendaciones literarias para nuestro Jefe supremo y todos los demás pulpos chupeteadores esdrújulos. He aquí mi lista:

*El pejepardo de Giuseppe Lampedusa, donde demuestra que todo cambia para seguir igual (de peor) ya que la Mafia del poder solo cambia a un tono Morena.

*Cien años de soledad, o como es un día de campaña de Ricardo Anaya.

*Candidatillo blanco de Jack London, la historia de un lobo disfrazado de oveja y su rebaño tricolor dirigido por un burro.

*El independiente no tiene quien le dé su firma de García Márquez, narración extraordinaria de las vicisitudes para aparecer en la boleta electorera.

*Memorias de mis putas tristes elecciones… todo el proceso electoral.

*Los 120 días de Sodoma y Gomorra del Marqués de Sade, un estudio sobre las contiendas políticas y sus reuniones de trabajo.

*El club de la pelea, Chuck Palahniuk, la primera regla del Club de la pela electoral es no reportar los gastos de campaña y la procedencia de estos recursos.

*20 promesas de campaña y una elección desesperada: Me gustas cuando votas porque estás como acarreado…

*Crónicas de Na-na-na-na-na- Narnia Movimiento naranja.

Así dejamos esta playlist bibliográfico para el goce intelectual de la clase política mexicana, esperando que lean este año.