“Ausencias” es un proyecto del fotógrafo Gustavo Germano que muestra el antes y el después en la vida de amigos y familiares que sufrieron la desaparición de sus seres queridos durante las dictaduras militares en Argentina y Brasil.

De acuerdo con el autor, “Ausencias” es un proyecto expositivo que partiendo de material fotográfico de álbumes familiares muestra veintisiete casos a través de los cuales se pone rostro al universo de los que ya no están: trabajadores, militantes barriales, estudiantes, obreros, profesionales, familias enteras; ellas y ellos víctimas del plan sistemático de represión ilegal y desaparición forzada de personas, instaurado por la dictadura militar argentina y la brasilera.

Son imágenes de desaparecidos y sobrevivientes que se tomaron en un mismo lugar pero 30 años después de que se tomaron las fotos originales con los familiares aún presentes.

“Partí de una necesidad expresiva personal de ponerle presencia a la ausencia, pero al mismo tiempo de buscar aportar a la memoria”, señaló Germano, fotógrafo radicado en España, cuyo hermano Eduardo fue secuestrado a los 18 años en 1976.

El proyecto lo puedes checar completo AQUÍ.


Fuente: Red Filosófica de Uruguay