Por David Meneses Gómez

Bienvenidos a su gustada sección de cocina social “El señor taquero es mi pastor”, comida (casi) gourmet para todos.

Ya que estamos en Semana Santa, sé que muchos de ustedes están leyendo este articulo desde algún centro turístico, disfrutando de las bellas siluetas, pese al regaño de sus esposas, así que haremos un platillo especial de Cuaresma, esa linda época católica donde hay vacaciones y nadie sabe por qué, por ello, hemos decidido hacer una delicia culinaria para chuparse los dedos… veganos.

Los platillos tradicionales incluyen atún en su lata, tostadas pulverizadas con las patas, ceviche de algo parecido al pescado, tortas de arroz con Wifi y si usted vive en Guadalajara, las tradicionales empanadas. Pues bien, hagamos una receta más interesante, del maestro músico Javier Krahe: ‘Cómo cocinar a un Cristo’.

En un cortometraje de 1977, del cual sacamos la receta, el cantautor y poeta español Javier Krahe y Enrique Seseña, realizaron esta rica receta familiar que podemos encontrar en el cortometraje: Sobre la Cristofagia.

¿Ya listos amiguitos?, para esta comida vamos a necesitar

*Un Cristo.

*Un horno.

*Agua tibia (puede ser bendita).

*Mantequilla.

*Sal y pimienta al gusto.

*Una lechuga Romana.

Aquí va los pasos a seguir:

“Calcúlese un Cristo ya macilento para dos personas. Se le extraen las alcayatas y se le separa de la cruz, que dejaremos aparte. Los estigmas pueden echarse con tocino. Se desencostra con agua tibia y se seca cuidadosamente”.

“En una fuente de horno y sobre leche de cebollas, colocaremos al Cristo al que untaremos con abundante mantequilla. Una vez salpimentado pueden añadirle especias y finas hierbas al gusto.”

“Se deja tres días y sale solo” y listo.

Así nuestra comida tendrá ese toque picosito, como Krahe lo quiso, ya que tuvo la intención de criticar, no de ofender.

Durante el proceso usted puede darle sazón cantando:

Ya me voy, basta por hoy,

guardo mi tirachinas.

Me alejé de toda fe

¿sabéis por qué?

porque ese Dios es un pamplinas.

Bon apetit.