Lo que comenzó como “una locura” entre el cineasta Josué González y Jesús Guerrero, vocalista y director creativo de la banda tijuanense Ramona, se verá materializado este próximo 12 de abril en un cineconcierto que la banda ofrecerá en la Cineteca del Centro Cultural (Cecut), para deleitar a todos sus seguidores.

En rueda de prensa, ambos personajes comentaron que desde hace más de un año se ha venido concertando la idea de crear este proyecto, en el que se contempla un concierto con la banda, la proyección audiovisual con temática pop de los setentas, la proyección del videoclip de la rola “Ojitos soñados” y varias sorpresas más que por obvias razones no quisieron adelantar.

La intención de este proyecto es acercar la música y la parte audiovisual a los que se den cita al lugar, comentaron, como una forma de generar nuevos sentidos y que el público pueda tener distintas perspectivas, emociones y sensaciones a la hora de apreciar dicho cineconcierto.

Generalmente estamos acostumbrados a ir a un evento a escuchar la música de quienes se presentan en el escenario, pero en esta ocasión la banda se acompañará de proyecciones audiovisuales que mostrarán parte de la cultura pop de los años setenta, motivo que, a final de cuentas, fue el vínculo entre ambos creadores tijuanenses.

Sobre el videoclip, Josué comentó que se enfocó en mostrar un aspecto visual sobre algunas de las zonas abiertas que ofrece Baja California, como es la zona costera de Ensenada y Rosarito, además de algunas locaciones como bares de Tijuana, los cuales sirven como perfectos espacios para narrar la historia que se contempla en la canción.

“Chuy” Guerrero agregó que la rola es una más de su repertorio, el cual se caracteriza por un sentido musical sobre “lo que ya no está”, apegada a una letra llena de nostalgia, algo que ha marcado mucho a la banda desde sus inicios.

El evento tendrá un costo de entrada de 200 pesos, el cual incluye el último disco de Ramona.