Cáñamo, Los Hijos del Santo y Palos Verdes, tres de las mejores bandas tijuanenses exponentes del género musical reggae-ska, que han sobrevivido a distintas generaciones en la localidad, se presentarán este próximo 20 de abril, en el Foro Mamut, ubicado en la calle Tercera de la Zona Centro, como parte de una actividades que pretende unir a chicos y grandes sin límite de edad.

Así lo dieron a conocer los representantes de Erizo Booking, una organización también tijuanense que trabaja en pro del desarrollo de la música independiente en la región, quien se encargará de realizar este evento que, después de muchos años, reunirá nuevamente en un mismo escenario a estas tres bandas que cuentan con trayectorias de más de 10 años, logrando sobrevivir y trascender en el gusto de muchas personas.

“Gusto entre generaciones que van desde quienes fueron jóvenes preparatorianos y universitarios y que ahora ya son profesionistas, hasta quienes fueron jóvenes profesionistas y que ya son padres de familia, sin dejar de lado la audiencia de todas las edades, géneros, oficios y amantes de la música que han convivido con la música de estas tres grandes bandas”, señalaron en un comunicado.

Aceptación y gusto del público que, señalaron “renació nuevamente cuando se dio a conocer este evento en la popular red social de Facebook, con personas etiquetando a los viejos amigos, compartiendo imágenes de alegría, nostalgia, bromas y hasta menciones de momentos que fueron las vivencias chuscas y estragos del ayer”.

Respecto a las bandas que ofrecerán este concierto, se resalta la participación de la banda Cáñamo, que se formó en 2004 y en 2011 lanzaron su álbum Crónicas de la Frontera, primer material discográfico, con el que realizaron un tour por diferentes ciudades de la república mexicana, obteniendo una gran aceptación por parte del público. Actualmente trabajan en la grabación de su próximo disco, que recopilara algunas de las canciones más sobresalientes que han compartido a lo largo de su trayectoria.

Por su parte, Los Hijos del Santo se formaron en el 2006 con el fin de proporcionar a la juventud “una opción en música diferente y llena de energía, con mensajes de amor, paz, armonía y unidad”, ellos cuentan con EP titulado Shalom, publicado en 2007, aunado a ello en el 2012 sacaron su segunda producción titulada Los Hijos del Santo y en el 2015 su más reciente producción discográfica titulada Somos.

Palos Verdes es otra banda que también se formó en el 2006 y se caracterizan por abordar temas en sus canciones como “la corrupción, el amor y desamor, la retrospectiva, la violencia, el optimismo, el rechazo y la concientización” y ellos se han presentado eventos como FestiArte y el EnTijuanarte, cuentan con dos producciones discográficas, la más reciente titulada Saltapatrás.

Los costos de entrada general será de 100 pesos la preventa, los cuales se pueden adquirir en Last Temptation Rock Shop (Calle Octava y Revolución) y en MexicanFashion (Pasaje Rodríguez), el día del evento el costo será de 150 pesos y es entrada libre para todas las edades.