Revista Clarimonda y Erizo.org invitan al
TALLER DE PERIODISMO MUSICAL
Impartido por Manuel Ayala

En este taller aprenderás a realizar notas musicales, reseñas, entrevistas y crónicas de conciertos, además se te aportarán las estrategias para saber cómo colaborar en revistas y medios de comunicación.

Sábados 12, 19 y 26 de mayo, 2 y 9 de junio.
Horario: 12:00 a 2:00 pm.
Lugar: Praga Café
Avenida Revolución #2050, Zona Centro (entre las calles Cuarta y Quinta).
Costo: $500 por persona. Cupo limitado.

Programa por sesión:
1. ¿Qué es el periodismo, cómo empezar a abordarlo y cómo enfocarme en lo musical?
2. La nota informativa: ¿cómo se estructura y por qué es tan importante saber redactarla? ¿Cuál es la diferencia con la reseña?
3. La entrevista: ¿qué preguntar y cómo saber estructurarla para no morir en el intento?
4. La crónica: ¿por dónde debo empezar a narrar un concierto? ¿Si también hago foto, cómo debo presentar mi trabajo final?
5. Quiero colaborar con un medio y no sé cómo, ¿qué debo hacer para que no me rechacen?

Inscripciones mediante depósito bancario antes del día 10 de mayo en sucursales de HSBC a la cuenta 6458134123, a nombre de Manuel Alejandro Ayala Chávez. Una vez que hayas depositado envía tu comprobante y tu nombre completo al correo electrónico revistaclarimonda@gmail.com

NOTA: Los más destacados también tendrán la posibilidad de formar parte del equipo de colaboradores tanto de Clarimonda como de Erizo, así que no esperes más e inscríbete.

Manuel Ayala es periodista y escritor. Director de la revista Clarimonda (www.clarimonda.mx) y editor en jefe de la revista Erizo (www.erizo.org). Actualmente también es reportero del Semanario Zeta y colaborador en las revistas Playboy México y Vice en Español (CDMX). Como freelance ha trabajado en infinidad de publicaciones profesionales, independientes y underground de todo el país.