Producciones El Salario del Miedo y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lanzaron ya la nueva convocatoria para participar en la cuarta edición del Premio Nacional de Periodismo Gonzo 2018, con el cual se pretende premiar a aquellos trabajos que aboguen por “un periodismo que renueve las posibilidades narrativas de la no ficción”, que además sea “de alto nivel, combativo y políticamente incorrecto”.

Para participar se podrán presentar crónicas o reportajes inéditos o publicados en medios impresos o digitales mexicanos del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, con temática libre y extensión mínima de 10 mil caracteres, los cuales serán revisados y dictaminados por Antonio Ramos Revillas (Director editorial de la UANL), J. M. Servín (Director editorial de Producciones El Salario del Miedo) y Rodrigo Islas Brito (ganador de 3ra. edición del premio).

Solo uno de los trabajos será premiado con 10 mil pesos (moneda nacional) y la publicación del mismo en un libro conmemorativo de bolsillo, en el que, si así lo determina el jurado, podrán incluirse hasta cinco textos que resulten con mención honorífica.

Para más detalles, acá te dejamos la convocatoria completa: