Producciones El Salario del Miedo y la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) lanzaron ya la nueva convocatoria para participar en la cuarta edición del Premio Nacional de Periodismo Gonzo 2018, con el cual se pretende premiar a aquellos trabajos que aboguen por “un periodismo que renueve las posibilidades narrativas de la no ficción”, que además sea “de alto nivel, combativo y políticamente incorrecto”.

Para participar se podrán presentar crónicas o reportajes inéditos o publicados en medios impresos o digitales mexicanos del 1 de enero y el 31 de diciembre de 2017, con temática libre y extensión mínima de 10 mil caracteres, los cuales serán revisados y dictaminados por Antonio Ramos Revillas (Director editorial de la UANL), J. M. Servín (Director editorial de Producciones El Salario del Miedo) y Rodrigo Islas Brito (ganador de 3ra. edición del premio).

Solo uno de los trabajos será premiado con 10 mil pesos (moneda nacional) y la publicación del mismo en un libro conmemorativo de bolsillo, en el que, si así lo determina el jurado, podrán incluirse hasta cinco textos que resulten con mención honorífica.

*La convocatoria amplió su plazo y estará abierta hasta el último día de septiembre.

Para más detalles, acá te dejamos la convocatoria completa: