Este próximo sábado 28 de julio, se llevará a cabo en Morelia, Michoacán, el “10 eSlam de la Liga Michoacana”, evento en el que tienes la oportunidad de participar y poder ser finalista estatal para ingresar al eSlam Nacional que se realizará en la Ciudad de México, el próximo año 2019.

El evento se llevará a cabo en Giraluna Morelia (Héroes de Nacozari 190, Centro), con entrada totalmente libre, el cual será conducido por Farah y ShahMat

Si no sabes lo que es un eSlam, se trata de un torneo de letras, donde todos los estilos convergen y donde la poesía toma varias formas en la boca del poeta que impacta al público. “Es un juego de palabras, de emociones, de sentires y devenires”.

En este se aprovecha para crea espacios poéticos en cualquier lugar a través de actos palabreros que conjuntan a personas a convivir y conocerse por medio de la poesía en voz ALTA. Un ejercicio que sirve para unificar la literatura, la palabra oral y todos sus derivados, que atañe a la ejercitación y la recreación de la alfabetización y el aprendizaje a nuevas formas de la poesía. Además que “crea comunidad, empodera y produce identidad”.

Para los participantes, les serán concedidos 3 minutos para tomar el micrófono y hacer su poesía.

Reglas básicas a tomar en cuenta:
* Texto propio.
* No se permite uso de disfraces, música o elementos externos.
* 3 minutos máximo.
* Un jurado de 3 personas del público.
* Calificación del 0 al 10 con decimales.
* Sanción de 5 décimas por cada 10 segundos de tiempo extra.
* Después de los 4 minutos queda descalificado el participante.

Bienvenidas todas las formas de Oralidad: Poesía, Spoken Word, Performance, Trova experimental, Son Jarocho, Rap, Prosa, Rock Urbano, Cuento corto, Minificción.