Por Manuel Ayala

El próximo viernes 2 de noviembre, en Tijuana seremos testigos de un espectáculo en el cual Javier Corcobado entregará a su público con sencillez e inefable frenesí, como es habitual en él, una noche de irrefrenables emociones y gratas sorpresas.

El artista nacido en Alemania y nacionalizado español regresa a México para ofrecer concierto por primera vez en esta ciudad, en donde nos mostrará un amplio repertorio en vivo que abarcará gran parte de su carrera artística que abarca casi tres décadas.

El autor de éxitos como “Carta al cielo” y “La canción del viento”, interpretará tanto canciones recientes como las ya clásicas, y estará acompañado por una orquesta formada por músicos españoles con quienes mostrará su lado más crooner, con la crudeza, intensidad y belleza que le caracterizan.

Corcovado publicó su álbum más reciente a finales de 2016, titulado Mujer y Victoria, y poco tiempo después llevó a cabo, junto a su elenco CADUD, un hit en la historia de la música: finalizar la obra musical de 24 horas de duración, en la que llevaba trabajando desde 2004 al lado de otros 62 artistas: Canción de amor de un día.

Actualmente está trabajando, en colaboración con más de 70 video creadores y realizadores, en la Fase de Imagen del proyecto, además que también está realizando eventos poéticos con motivo de la reciente publicación de su poemario titulado Dios perdona a Satanás (Huerga y Fierro Editores).

El evento se llevará a cabo en el Club Paradise Tijuana, ubicado en la avenida Revolución (entre las calles Sexta y Séptima), a partir de las 10 de la noche, y los boletos ya se encuentran a la venta en el mismo lugar, además en La Ciruela Eléctricay  Nuclear Waste Store.