Por Manuel Ayala

Desde Morelia, Michoacán (tierra que nos vio nacer y crecer) nos llega el proyecto musical de Lita Lobos, que en esta ocasión viene presentando video de su canción “Libre”, escrita por Lalo Arellano, quien también se desempeña como saxofonista de la banda.

De acuerdo con Lita, este tema “es un canto al amor libre, a la alegría de la vida y todas las maravillas de compartir el camino con una persona especial”.

En la realización de este video participaron Pestañas Quemadas, La Jacaranda Cultural y Giraluna Morelia, la dirección y fotografía corrió a cargo de Agustín Baltazar; Eduardo Vázquez estuvo en la grabación, mezcla y masterización; Luis Machuca en los arreglos; Omar Vela en la edición y fotografía; y Daniel Loaiza como asistente de producción.

Participan los músicos: Ireri Mejía (Acordeón y voz), Yunuen Mejía (Guitarra y voz), Kristell Rodríguez (Bajo y voz), Lalo Arellano (Saxofón), Memo Loera (Trompeta), Omar Tinoco (Trombón), Gustavo Beltrán (Batería) y Max G. J. (Invitado especial/Trombón).