Por Nicole S. López Baeza

Pasamos algunos días revolcándonos en el baño como dos locos desesperados rebelándonos en contra de todo lo impuesto por la sociedad y todo lo que considerarían normal, tomamos las maletas y nos dirigimos a la playa. Recuerdo que cantabas conmigo a todo pulmón, tus ojos estaban llenos de luz y alegría, tu cabello volaba con el viento y lucías tan hermosa. Llegamos al mar y ahora ambos volábamos como tu cabello, entre risas y colores.

Las mejores historias comienzan en la playa, tal como el nuevo sencillo de Aleex Raptor, proyecto solista de Alejandro Castañeda: “Inmarcesible”. Un material de estética exquisita, rico en texturas y que no se encasilla en un solo género musical, con el que pretende superar a su antecesor: “Vanguardistas”. Aquí te compartimos todos los detalles de esta canción que pudimos escuchar antes de su lanzamiento y que sin duda te enamorará.

Esta canción escrita y compuesta por Alejandro Castañeda, fue grabada en Noizu Studio en Guadalajara, Jalisco y producida por David Figueroa, quien demostró tener mucha creatividad y visión. Armando Castañeda fue quien grabó la batería mientras que Alejandro Castañeda se encargó de los demás instrumentos. En los shows en vivo, Alejandro, guitarra y voz, es acompañado por su hermano Armando Castañeda en la batería, y sus amigos Julio César Chávez en el bajo y Héctor Hernández en los teclados.

Su nombre, de acuerdo a Alejandro C., se debe a una característica del estado de enamoramiento, recordando que muchas veces estamos enamorados de la idea de estarlo, y no de la persona en sí. Este estado de frenesí total que deriva del enamoramiento y pareciera que nunca tendrá fin es lo “inmarcesible”, aquello que no se marchita y no se extingue.

Como muchas de las creaciones de Aleex Raptor, “Inmarcesible” relata algo que aún no ha ocurrido en la vida de su autor: estar en la playa con el amor de su vida y experimentar un viaje alucinógeno. Con una atmósfera ensoñadora y envolvente, lo acompañamos en este viaje de tintes pop, dream pop y Lo-fi, que dialogan de forma directa con la letra y su temática. El pop, siempre en tendencia y el lo-fi, que no es un género común en México, se combinan de forma maravillosa en este manjar de sonidos, producto de los gustos musicales de Alejandro Castañeda.

En relación a este material, Aleex Raptor nos comparte: “Es la canción más bonita que he escrito, no sé, me gusta muchísimo, creo que es compatible con todas las personas aunque estén poquito o nada o muy enamorados.” Creada para generar ternura en su audiencia, después de escucharla seguramente el público convendrá en que esta canción es, sencillamente, hermosa. Una pieza digna de escuchar, dedicar y compartir con quien más aprecias.

Los invitamos a seguir a este proyecto independiente de Zamora, Michoacán en Facebook, Spotify y YouTube, y apoyar en la promoción del talento local. Sin más, les dejamos aquí “Inmarcesible”: