Por Manuel Ayala

La banda moreliana Mecehual Michhuaque está de estreno con nuevo video de su rola titulada “Humo”, la cual forma parte de su material más reciente y que andan promocionando en todos los lugares donde se andan presentando.

Este material fue producido por el uruapense Anthony Brandon Alejos y la rola la produjo Uli Ses, quien también es un músico moreliano.

Integrantes de la banda comentaron para Clarimonda que la rola es una cumbia con tintes de guitarra rock, con vientos poderosos y ritmo guapachoson que “habla en un sentido metafórico de la prohibición de la marihuana y las plantas usadas en la medicina tradicional; de cómo estas expanden el nivel de conciencia.”, además que con esta rolita también promueven “el rescate por nuestras tradiciones”.

La banda está conformada por Karla Villalobos (percusiones), Luis Vargas (batería y percusión), Eugenio Justiniani (bajo), Lauhecam Efertekem (guitarra y voz), Arturo Luna (trompeta y voz), Guillermo Loera (piano y synth) y Omar Tinoco (trombón y voz).

La banda tendrá próximamente una minigira por la Baja: Mexicali, Ensenada y Tijuana, de la cual estaremos informando en próximos días. Mientras tanto, disfruta acá la rolita: