Por Nicole S. López Baeza

¿Para ti, qué es lo más importante en una relación de pareja? La respuesta que recibas puede ser un gran determinante para conocer la personalidad y los intereses de la persona con la que estás interactuando. En general, uno de los aspectos que se consideran claves de la pareja es la comunicación de lo que quieren, sienten y lo que les molesta, sin embargo en este mundo donde imperan reclamos sin fundamento y verdades incompletas, se ha vuelto cada día más difícil entender las actitudes del otro y el mantener una relación sana y duradera.

El reciente sencillo de Omar Badillo en colaboración con Catlz y Hewsound: “Talk To Me” combina el pop, dance, house, lo-fi y synth-pop con armoniosas voces, dando como resultado una pieza con atmósfera pastel, suave, fresca, delicada, fina y divertida. Aquí te compartimos todos los detalles de esta pieza que, además de plantear la importancia de la comunicación, te motivará a levantarte y bailar.

Originario de Cancún, Quintana Roo, Omar Badillo es un joven productor, músico y multi-instrumentalista de 19 años que actualmente reside en Mérida, Yucatán. La música llegó a su vida primero como un mecanismo de defensa ante el bullying, para convertirse posteriormente en una pasión y su forma preferida de comunicar los más íntimos sentimientos. Junto a sus amigos Julio Villa (Jadvis) y Fernando Martínez (Zenitrems), aprendió a producir de forma profesional. Defiende el DIY en la música y busca cambiar la percepción general en torno a esta ética.

“Talk To Me” es uno de los resultados de la incursión de Omar a través de distintos géneros musicales con la finalidad de encontrar el más apropiado, para descubrir finalmente que la riqueza es la clave. Después de realizar material experimental, el pop comercial totalmente contrastante con aquello que había hecho fue una especie de terapia para él. El resultado fue sumamente agradable, con más de 5000 reproducciones en plataformas digitales, más de 1800 vistas en YouTube, y un recibimiento grato del público, quienes se apropiaron inmediatamente de sus palabras. Su creador nos comenta:

“Se convirtió en una fiesta, me agradaba la idea de que mucha gente comenzó a relacionar Talk To Me, a usarla como si fueran sus mismas palabras, se comunicaban con sus seres queridos con ellas. Al final, esa es la mejor recompensa.”

Su letra nos ofrece una reflexión en torno a la comunicación y su importancia en las relaciones de pareja, pues normalmente los problemas se derivan de la falta de este componente, y nos plantea ¿qué tal si esta vez eres tú quien quiere decir algo importante?

Aunque con esta pieza busca alejarse del estilo experimental que tienen el resto de sus composiciones, comenta que todo su material está conectado entre sí por medio de referencias, lo cual hace más atractivo e interactivo al conjunto de sus creaciones. Nuestro papel es el identificar y unir dichas referencias para develar el mundo en la mente de este talentoso joven mexicano.

Fue grabada y producida en Agosto de 2018. Compuesta por Omar Badillo, interpretada por Elena Caltz y Aaron Hewsound, mezclada por Sergio Aguilar Vega (Eros Ramazzotti, Belinda, Alice True Colors, Idunna) y masterizada por Pepe García (Moenia, The Wookies), fue distribuida por Stressed Millenials el 14 de Enero de 2019 y finalmente lanzada en plataformas digitales el 15 de febrero de este mismo año.

Es un material con gran calidad sonora y riqueza de sonidos, muestra la madurez musical que ha logrado Omar Badillo al día de hoy y está destinado desde su concepción a convertirse en un hit internacional, debido a la posibilidad de identificarse con su letra.

Michelle Ariadna se encargó del artwork del single y participó en el lyric video, que mezcla la estética “soft” con algunos elementos de inicios de los años noventa. Este video dialoga y se unifica con la calidez de la melodía. Fue dirigido por Manu Moguel y producido por Corto Cable, con Eliza Muñoz a cargo del styling, mientras que el guión fue realizado por Daniel Peniche y Omar Badillo. En la cámara y luces participó Mau Metri y las facilidades fueron provistas por Mauricio Manzanilla.

Si aún no la has escuchado, ahora es el momento adecuado para hacerlo. Frente a frente con esa persona tan especial para ti, es tiempo de hablar de corazón a corazón.

Página oficial de Facebook: https://www.facebook.com/omarbadillooficial

Instagram: @omarbadillo_

Twitter: @OmarBadillo_

Correo electrónico: omarbadillomgmt@gmail.com