Por Manuel Ayala

Chromeo Dj Set, Cuco, Little Jesus, Esteman, FNTXY, Elsa y Elmar, Le Shiv, Anna Bellaka, The Huge, Class, Tulengua, Muxxxe, Vinyl Beach, Parque de Cometas, Memory Lounge, entre otros, son parte del cartel que ofertará en su tercera edición el Say North Fest en Tijuana, el próximo 24 de agosto del presente año.

En rueda de prensa realizada este martes, los organizadores informaron que esta ocasión se llevará a cabo por segunda ocasión en las instalaciones del Mexitlán, un espacio que estaba completamente abandonado y al cual han querido recuperar también con esta oferta musical y cultural que caracteriza al festival.

Los boletos ya se encuentran a la venta en su primera fase a través de la plataforma Boletia, con un precio de 600 pesos general, y el evento está considerado para todas las edades; también tendrán 15 puntos de venta en Tijuana, Mexicali, Tecate y Ensenada, los cuales serán anunciados en próximos días.

Organizadores del Say North Festival en rueda de prensa – Foto: Manuel Ayala

Los organizadores también informaron que esta edición tiene como premisa el tema de la “Migración musical”, en referencia a todo lo que ha venido pasando en ese sentido en la ciudad, pero con una idea de aligerarlo a través del intercambio de música y bandas.

Para ello, llevarán a cabo cuatro show cases que se realizarán uno cada mes, con algunas bandas que no pudieron entrar dentro del cartel oficial del festival, pero que de igual manera sorprenden por su calidad, y también como una forma de abrir los espacios para todo el público.

Alex Navarro, uno de los organizadores y fundadores de este evento, resaltó que para ellos este festival va más allá de la música y lo que se pretende es generar “derrama cultural” en la ciudad, bajo el entendido de que han analizado mucho el sentir y lo que quieren los tijuanenses en cuanto a propuestas musicales, además de que este evento sirva como un vínculo entre el talento local emergente y los proyectos ya con trayectoria.

Aunado a la música y los show cases en venues, Casandra Lechuga, directora de Plataformas Propias de Catorce Días, también informó que se llevarán a cabo talleres artísticos y sobre migración, de los cuales se informará más adelante, pero que se llevarán de manera gratuita y con cupo limitado mediante dinámicas que se estarán lanzando previamente.

Para más información, puedes ingresar a la página www.saynorthfestival.com y en sus redes sociales.