Por Manuel Ayala

Luego de más de 25 años de trayectoria musical, la banda alemana Atari Teenage Riot arribará por primera ocasión a Tijuana este viernes 31 de mayo, para presentar un show lleno de hard rock-punk en el Tía Juana Tilly’s

Como parte de la SemanaIR-Indie Rocks, por los trece años de la revista del mismo nombre, se llevará a cabo este evento que ha generado gran expectativa por la gran calidad de la banda y por ser considerada como una agrupación de culto.

Con este show, la revista Indie Rocks apuesta por llevar este mítico grupo a distintos lugares de la República como parte de un movimiento musical nacional con el objetivo de llevar más propuestas fuera de la Ciudad de México.

Atari Teenage Riot se formó en la ciudad de Berlín, Alemania en el año de 1992, cuando  Alec Empire, Hanin Elias y Carl Crack, iniciarían el proyecto como un ataque a la escena techno neonazi alemana de esos tiempos.

Posteriormente, Nic Endo, se uniría al grupo en 1997, por lo que Atari Teenage Riot, es una mezcla de hardcore, punk, protesta política y anarquía con sonidos techno, que dan resultado Digital Hardcore de gran potencia.

En 1999, miembros de la banda fueron arrestados en Alemania tras incitar al público a realizar disturbios contra la policía, un año más tarde se separarían y tras la muerte de Carl Crack en 2001.

La banda tomaría una pausa, hasta su regreso en 2010 y en 2011, cuando publicaron Is This Hyperreal?, álbum que marcaría este regreso oficial a la escena musical, de ahí las presentaciones en territorio nacional.

Los boletos ya están a la venta y disponibles por medio del sistema www.boletia.com