Por Nicole S. López Baeza

El verano ya está a la vuelta de la esquina, anunciado por temas cargados de energía y alegría que te empapan de optimismo, entre los cuales se encuentra el nuevo material de Cardenal. Escúchalo aquí y deja que tus problemas se disuelvan con el sol, arena y mar.

Este 13 de Mayo, Cardenal lanzó su primer material discográfico Hoy estamos bien, un EP de 5 canciones que recopila tres sencillos anteriores y dos temas nuevos. Aquí te compartimos todos los detalles de “Arena y Mar”, tema principal de este material, cuya melodía nos transporta a las playas del sureste mexicano, rodeados por un ambiente tranquilo, despreocupado, divertido y alegre.

Originario de la “Ciudad Blanca” Mérida, Yucatán, Cardenal es un proyecto mexicano conformado por Miguel Peraza (guitarra y voz), Rubén Vázquez (batería), Fernando Cabestany (bajo), Diego Mejía (guitarra principal). Su sonido, aunque podría clasificarse dentro del Pop Rock, se integra por matices de géneros como el pop, soul y rock latinos, lo cual amplía su panorama y crea un sonido único, identificable y sin límites.

Todas las canciones de Cardenal son compuestas por Miguel Peraza (guitarra y voz), el material se grabó en Mérida Yucatán en el Estudio 4:23 con Sergio Aguilar (guitarras y bajos) y Rubén Vázquez (batería). Sus creaciones comparten un mismo estilo: guitarras estridentes, beats fuertes y melodías pegajosas, con las que no dejarás de mover la cabeza.

Cada canción de Hoy estamos bien es una historia, una experiencia, y aunque cada una tiene su propio espíritu, todas transmiten la esencia de Cardenal. Con grandes artistas y bandas latinoamericanas como principal referente, sus creaciones contienen un cierto grado de misticismo, que enriquece y complementa la humanidad de las experiencias narradas. El proyecto se refuerza con muchas ilustraciones y visuales que crean una iconicidad con la que el público puede identificarse.

“Queremos que las personas puedan identificarse con las canciones, cantar las letras como si fueran de ellos. Las temáticas de Cardenal pueden ir desde el amor, una relación complicada, un ser querido que ya no está con nosotros o algo tan simple como disfrutar un día tranquilo como el nuevo sencillo “Arena y Mar”. Es música que te puede acompañar en cualquier momento de tu vida, ya sea en la intimidad de tu cuarto o en una fiesta con los amigos.”

El video de “Arena y Mar” dirigido por el mismo Miguel Peraza y con la participación de Raquel Rodríguez, corre bajo un filtro de estética retro, pero su temática es atemporal. Este dialoga de forma directa con la calidez de la canción y junto a ella, nos inspira a enterrarnos bajo la arena y sentir la brisa marina acariciando nuestro rostro, convirtiéndose en la pieza perfecta para el verano.

Esta banda busca ser reconocida como uno de los proyectos emergentes más destacados de la República Mexicana, y con canciones como esta es muy probable que lo logre. Disfruta de su video oficial y déjate envolver por la fuerza y claridad del canto de Cardenal.

Redes Sociales

Facebook

Instagram

Spotify

Youtube